Blog

Por qué Epilog Laser es verdaderamente el mejor equipo de corte y grabado láser del mercado?

1. Construcción 100% en Estados Unidos:

Todos los equipos Epilog cuentan con componentes de alta calidad, desarrollados y fabricados en Golden, Colorado desde hace más de 30 años.

Muchos vendedores de máquinas láser chinas en Colombia argumentan que sus máquinas cuentan con motores alemanes, o de cualquier otro país donde exista algo de reputación por su tecnología.

La verdad es que son componentes asiáticos a los que les dan un “falso pedigrí”. No se dejen meter cuentos.

Un automóvil SangYong es un SangYong, no es un Mercedes Benz.

2. Importadas y fabricadas sobre pedido

Ni hablar de otras máquinas que son traídas desde China, completamente desarmadas, y las arman en Colombia. Aún menor es su control de calidad y estabilidad en funcionamiento.

3. Garantía de Fábrica

Sólo Epilog Laser ofrece una garantía real y total de 2 años para TODO el equipo. La garantía incluye cambio de piezas hasta por consumo o desgaste de uso normal. Sin excepciones ni asteriscos.

Esto quiere decir que ninguna de las partes que componen un equipo Epilog Láser es considerada un consumible. Ni lentes, ni espejos, ni correas, ni siquiera el tubo láser. Si quiere usar la máquina 24/7 sin preocupaciones por tener que pagar por reemplazar el tubo láser? Adelante! La garantía de 2 años reemplazará su tubo sin costo alguno.

4. Excelentes resultados

La mejor y más alta velocidad y resolución de grabado y corte. No hay ningún otro equipo láser que pueda realizar grabados y cortes con el detalle de una Epilog Laser. Ni duplicando la resolución. Incluso en la línea FusionPro, grabando a una impresionante velocidad de 240 metros POR SEGUNDO ofrece alta definición con buena profundidad.

Comparación grabado láser
Comparación de grabado y corte entre equipo de corte y grabado láser chino frente a un sistema láser Epilog americano

5. Es el equipo más fácil de usar!

Trabaja directamente desde CorelDraw, Adobe Illustrator, AutoCAD, y muchos más programas de diseño, sin exportar el archivo ni pasarlo por otro software. Como una impresora casera.

Esto ayuda a mantener alta calidad en los resultados de grabado y corte. Además de reducir tiempos de producción.

6. El costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Mientras un tubo láser de vidrio de una máquina china tiene una duración de 2.000 horas y un costo de reemplazo de 1.000 dólares, el tubo láser de un sistema Epilog dura hasta 30.000 horas con un costo de reemplazo de 2.000 dólares.

Muchas empresas y vendedores de equipos chinos argumentan falsamente que un tubo láser de un equipo Epilog cuesta alrededor de 30 millones de pesos.

Incluso, si se realiza un cálculo matemático sencillo, los tubos de vidrio chinos podrían tener ese costo si calculamos la duración de un tubo nuestro con el de ellos, que es de hasta 10 veces mayor.

30.000 horas = U$2.000
2.000 horas x 15 veces x $1.000 dólar cada cambio = U$15.000

Lo mismo sucede con una tarjeta controladora, o main board, falsamente dicen que cuestan 10 millones de pesos. Cuando su valor real es de U$1.000 y raramente se debe reemplazar.

7. Ahorro en costos operativos

Cuando se trata de costo de operación también Epilog supera a cualquier equipo chino por las siguientes razones:

– Los equipos Epilog incluyen fuentes autoregulables de 110/220 voltios que no necesitan elevadores de voltaje a 220 voltios como si ocurre en las  máquinas chinas.

– Los equipos Epilog incluyen tubos láser metálicos sellados enfriados por aire que evitan el uso de Chillers Electrónicos o Bombas de Agua que generan un mayor consumo de electricidad.

– El consumo de energía es realmente alto en equipos chinos. Mientras que un sistema Epilog el consumo en vatios/hora oscila entre 850 y 1500 vatios dependiendo del modelo, el consumo en un equipo chino oscilará entre 2000 y 4000 vatios.

– Otro costo operativo que debe tener en cuenta es la necesidad de tener un área muy grande para poder poner a funcionar su equipo. Mientras que un equipo con área de trabajo de 120×90 centímetros de Epilog como la nueva FusionPro 48 requiere un espacio de 180×130 centímetros, un equipo chino de similares características requiere un espacio mínimo de 190×170 centímetros, es decir un 25% más de espacio que podría utilizar para otros equipos, o conseguir un local de menor costo de arriendo.

– Continuando con nuestro resumen de costos operativos, también se debe tener en cuenta la productividad y los costos hora/hombre que requiere para realizar una producción de un trabajo.

Imagine tener que grabar y cortar la siguiente imagen: nuestro ya famoso calendario azteca. Haremos un paso a paso comparativo entre sistemas láser para explicar qué tan rápido tendrá listo un trabajo láser.

Un archivo de 6×5 centímetros en CorelDraw que con un sistema de inicio como el Epilog Láser Zing 16 de 30 vatios demora en grabar y cortar aproximadamente 4 minutos a una resolución de 500 dpi.

Grabado láser Bogotá

Epilog Zing 16:

1. Abra su archivo en CorelDraw.
2. Seleccione el diseño a grabar y cortar
3. Oprima Ctrl+P y abra el Driver Epilog Dashboard
4. Establezca velocidad y potencia para grabar y cortar, usando el directorio de variables de trabajo que viene incluido con el equipo.
5. Oprima el botón Imprimir
6. Ponga el material en su equipo Epilog
7. Enfoque automáticamente y oprima la tecla Go en el equipo.

Esto es todo! No demoró más de 5 minutos haciendo todos estos pasos.

Ahora veamos el paso a paso en un equipo chino:

1. Abra su archivo en CorelDraw.
2. Seleccione el diseño a grabar y cortar.
3. Exporte su archivo desde CorelDraw. Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, deberá exportarlo a DXF o PLT si es corte, o bmp si es grabado. No se puede procesar grabado y corte en un mismo archivo, se debe exportar en dos archivos diferentes
4. Importe el archivo al software de la máquina (que raramente viene en español, en ocasiones en un inglés confuso, y normalmente en chino).
5. Establezca la velocidad y potencia del láser, que normalmente en estos equipos es muy poco intuitiva sino que normalmente debe realizar prueba y error para lograr la medida exacta
6. Oprima enviar el archivo a la máquina.
7. Debe ubicar el material en la máquina pero debe establecer un punto de inicio que concuerde con el archivo en el software para no perder el punto de origen.
8. Nuevamente deberá hacer prueba de disparo y alineación con los botones en el controlador de la máquina, modificando el amperaje de salida del rayo.
9. Oprima la tecla Start y su trabajo iniciará.

En una máquina de 40×40 centímetros de 50 vatios el tiempo de grabado y corte, sin contar con el tiempo de alistamiento del trabajo, a 1000 dpi, fue de 9 minutos, y el resultado no es óptimo visualmente como se pudo ver en la primera imagen.

En resumen, producir una sola pieza con un equipo Epilog Laser le costará menos de la mitad (solo en mano de obra), de lo que le costaría con otro equipo.

A estos costos debe sumarle que, por ser un proceso tan dificultoso y poco intuitivo, tendrá un mayor riesgo de dañar materiales por exceso/falta de potencia al momento de grabar y/o cortar, dificultad para establecer el punto donde deberá hacer el proceso sobre el mismo material, entre otras causas.

Ahora veamos por qué los resultados y la velocidad son tan diferentes entre una y otra máquina.

Entre varias variables, la más importante es el TUBO LASER.

Los equipos láser requieren de una fuente que dispare un rayo que impacte el material, produciendo los resultados que ya hemos visto. Pero, por qué tantas diferencias y por qué no “hacen lo mismo”?

La diferencia radica en que un equipo Epilog usa un tubo láser metálico sellado enfriado por aire, con una unidad RF (o radiofrecuencia) que controla electrónicamente el disparo del rayo, mientras que un equipo chino usa un tubo láser de vidrio enfriado por agua que simplemente dispara un rayo excitado por electricidad, como una lámpara fluorescente, pero que necesitan agua dentro para no quemarse ni romperse.

Entonces, un tubo láser metálico sellado tiene las siguientes ventajas:

1. Mayor duración del gas, gracias al sellado o estanqueidad del gas dentro del tubo. Los tubos de vidrio vienen con sellos de silicona o caucho en sus extremos que, por pura física de fluidos, van a permitir fugas de gas con mayor facilidad que en un tubo blindado.

2. Permite ciclos de trabajo continuo de más de 30 días sin parar. Ya que el agua (o en el mejor de los casos un refrigerante) dentro de un tubo láser de vidrio se va calentando a medida que el rayo pasa a través de ella, deberá detener cada pocas horas el funcionamiento de la máquina para permitir el enfriamiento del líquido, incluso si usa un chiller electrónico. Qué significa esto? Perdida de tiempo de trabajo y menor productividad

3. Lo más importante. Un tubo láser metálico de Epilog con una unidad de RF (radiofrecuencia) permite al usuario controlar la velocidad o frecuencia del disparo del rayo.

Hagamos de cuenta que usted quiere hacer una línea con un lápiz sobre un papel. Un tubo láser de vidrio funcionaría como su mano trazando la línea sin control y simplemente hará la línea igual en todo el trayecto.

Un tubo láser RF sería su mano controlada por los músculos del brazo y antebrazo, permitiendo “puntear” la linea a muy alta velocidad para que no se noten los espacios, pero pudiendo controlar mejor el resultado y su trayecto.

Entonces, la unidad RF del tubo permite controlar esa velocidad de “punteado” y logra imágenes vivas y claras al grabar, cortes más precisos y limpios, incluso tipo filigrana sobre papel, sin quemar o ahumar el material, y mayor velocidad de trabajo.

corte laser papel alta calidad
equipos de corte láser para tarjetas de invitación papel cartulina

8. Ahora, saltándonos el aspecto de características técnicas que podría abarcar muchos más espacios, hablaremos de otro tema importante y es el respaldo:

Cuando usted compra un equipo Epilog Laser, no solo está recibiendo el equipo con las mejores características técnicas, sino el respaldo de una empresa de más de 30 años fabricando equipos láser, y de su distribuidor www.laser-depot.com/epilog-laser

Contamos con una experiencia de más de 16 años distribuyendo los sistemas Epilog, con más de 400 equipos vendidos solamente en Colombia.

Al comprar un equipo Epilog Laser, siempre recibirá capacitación de uso y cuidados del equipo, en el sitio de trabajo. Quiere decir que sea cual sea la ciudad donde usted se encuentre en Colombia, recibirá el equipo con entrenamiento, SIN COSTO ADICIONAL!

Finalmente, con un equipo Epilog Láser no solo está recibiendo el mejor sistema de corte y grabado láser del mundo, sino todo un paquete de soluciones y alternativas para su negocio, sea nuevo negocio o para mejorar el que ya tiene.

No ponga en manos de un equipo inestable y sin respaldo la rentabilidad, operación y clientela de su negocio.

Un equipo de calidad regular no solo acarreará grandes costos económicos de mantenimiento y operación, sino que podría hacerle perder clientela en caso de que detenga su funcionamiento durante la producción de pedidos para sus clientes.

Si desea descargar el catálogo de toda la línea de equipos Epilog Láser, haga click AQUÍ

Maquinas corte laser
Equipos de corte laser Epilog

Estamos para escucharlo

Si está interesado en nuestros servicios o productos
por favor comuníquese a nuestro PBX 348 0188 en Bogotá
o a través de nuestro chat.

1
×
Hola, ten en cuenta que la atención vía whatsapp está disponible de Lunes a Viernes, entre las 8:00 am y las 6:00 pm